Blog

CURSOS DE AUXILIAR DE KINESIOLOGIA

Buena postura evita enfermedades de la columna

Dolor en el cuello, rigidez muscular y torticolis son algunos de los padecimientos que se hacen cada vez más presentes en los oficinistas del país. Se ha demostrado que mantener una mala postura en la vida cotidiana puede ocasionar problemas en los músculos y huesos que pueden convertirse, a largo plazo, en enfermedades o lesiones de la columna vertebral.

Entre las dolencias más comunes se encuentra la cervicalgia que se caracteriza por un intenso dolor en la parte posterior del cuello y se manifiesta con pérdida de movilidad, dolor de cabeza o mareos.

La dorsalgia, por su parte, se presenta como fuerte un dolor en la región dorsal de la columna y puede expandirse al pecho. La buena noticia es que estas enfermedades pueden prevenirse a tiempo.

Aplicación de la kinesiología 

Con la kinesiología no solo se podrán tratar estas patologías sino que también podrán prevenirse las posibles lesiones. Esta disciplina ayuda a mejorar, integrar y relacionar aspectos físicos, nutricionales y energéticos.

Uno de los métodos aplicados para ello es la Reeducación Postural Global (RPG). La técnica, ideada por el fisioterapeuta Philippe Souchard en Francia en 1980, busca flexibilizar la musculatura, a través de distintos ejercicios según la necesidad del paciente, para atender las diferentes alteraciones posturales y la rigidez muscular.

 

¿Es su caso?

 Son muchas las personas que mantienen una mala postura en su trabajo, bien porque no cuentan con sillas ergonómicas o porque trabajan durante largos periodos en una misma posición. Estos trabajadores requieren la atención de especialistas en la materia que los ayude a concientizar y reconocer los puntos corporales que ameriten atención, de acuerdo con su condición especifica. Es por esto que la curso de auxiliar de kinesiología es una disciplina de alta salida laboral.

El auxiliar de kinesiología, con el control y previo diagnostico e indicación del tratamiento del Kinesioólogo profesional,  nos puede ayudar a realizar los ejercicios prácticos que permiten mejorar la postura corporal y emplear el tratamiento físico dirigido al alivio de las molestias. Pero, ¿Cómo mantener una adecuada alineación corporal?

Hombros, caderas y tobillos juntos

Reconocer una buena postura corporal en bipedestación (parados sobre ambos pies) es muy sencillo. Se deberá distribuir el peso entre los dos pies paralelos apoyados al suelo, con las piernas separadas hasta la línea de las caderas. Los hombros relajados, manteniéndolos abajo y atrás para ubicar las escápulas. La alineación de la cabeza se logra colocando las orejas en línea recta con los hombros.

De esta forma, se conservarán las curvaturas naturales de la columna vertebral (lordosis y cifosis) que, entre otras funciones, cumplen un papel estabilizador y amortiguador del peso corporal.

Para saber más

 Con el curso corto de kinesiología se podrán aprender las técnicas básicas empleadas para analizar y restablecer la naturalidad de los movimientos corporales que no solo ayudan a mantener una buena postura, sino a recuperar la flexibilidad muscular, liberar las articulaciones bloqueadas, eliminar el dolor y devolver la función articular.

Llamános Ahora y comenzá a Estudiar con Nosotros! (011) 4703-4555

Se expide Certificado de Estudio y Credencial - Bolsa de Trabajo

A PARTIR DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2014, LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE MASAJISTA PROFESIONAL Y RELAX, QUE ESTUDIEN Y APRUEBEN LOS EXÁMENES CORRESPONDIENTES AL CURSO, RECIBIRAN EL AVAL DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE MASAJISTAS PROFESIONALES (A.S.I.M.A.P.) IGJ RES. Nº 1469/14