El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masajes que favorece el trabajo del sistema linfático, muy importante para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

La linfa es una sustancia transparente que contiene una célula propia llamada linfocitos, pero también se pueden encontrar otras e incluso glóbulos rojos.

Algunas veces el flujo de la linfa se ve interrumpido porque los canales por donde circula se encuentran obstruidos y se acumula en los tejidos.

 

 

Es una serie de masajes muy suaves e indoloros que activan la circulación de la linfa para que no se estanque ni se sature de sustancias de desechos o gérmenes nocivos. 
Actúa sobre las capas profundas de la piel hasta los músculos. De esta manera se drena la linfa hacia zonas linfáticas sanas para que se evacuen normalmente hacia el torrente venoso.

Esta técnica de drenaje linfático está indicada para celulitis, varices, edemas faciales, acné, lipedemas (cúmulo de grasa localizado en las piernas), edemas linfostáticos, cefaleas y migrañas, edemas producidos por embarazo, entre otros.

Se encuentra contraindicada para personas con infecciones agudas, insuficiencia cardiaca, hipotensión, trombosis, flebitis, afecciones de la piel.

Las sesiones no deben ser menores a una hora si se quiere mejorar la actividad del sistema con un tratamiento completo.

 

 

Otros aspectos en el Aprendizaje de las Técnicas de Drenaje Linfático

Los estudiantes exploran los aspectos multidimensionales de la terapia de masaje linfático. El poder del tacto, expresado a través de técnicas, se desarrolla a lo largo de este completo curso.
El estudio de los principios científicos y las aplicaciones artísticas y refinado a través de los siglos, permite a los estudiantes una base de conocimientos que constituye el corazón del programa.
Componentes psicológicos y fisiológicos del masaje también se examinan a través de conferencias y prácticas de juego de roles.

Ética

La ética y la formación profesional introduce a los estudiantes a las normas éticas de la práctica en el campo de la terapia de masaje.
Los estudiantes se centran en el desarrollo de la conciencia personal, la empatía, la compasión y la capacidad de comunicación interpersonal

A través de conferencias, actividades de grupo y juego de roles los estudiantes explorar muchas cuestiones y situaciones comúnmente encontradas en nuestra profesión.

Temas tratados son de actualidad en la sociedad actual: relaciones profesionales, los códigos de conducta, los límites y los abusos cuestiones.

Dentro de un entorno de apoyo, este aprendizaje desafía a los estudiantes a explorar sus valores y sistemas de creencias con el fin de tratar más eficazmente la diversidad de los actuales clientes.

Con posibles beneficios para todas las edades, tu formacion profesional es el primer paso en un campo que tiene un enorme potencial, tanto en la prestación de beneficios a otros, así como desarrollar su propio oficio.

Clases relacionadas con masajes son: masaje deportivo, aromaterapia, masaje indio jefe, yoga masaje tailandés, masaje para bebés, reflexoterapia.

 

Programa de Estudios

 

Bolillas

I– El aparato respiratorio: conocerán las características de sus componentes boca, nariz, laringe, bronquios, alvéolos pulmonares, pleura.

II– El aparato digestivo: conocerán las características de sus componentes cavidad bucal, glándulas salivales, faringe, esófago, estómago, hígado, páncreas, colon (ascendente, transverso, descendente, sigmoide, recto). Aprenderán sobre la fisiología de la digestión.

III– El aparato circulatorio: conocerán las características de sus componentes corazón, aurículas, ventrículos, válvulas, arterias, venas, capilares, oxigenación, circulación menor y mayor.

IV– Se instruirán sobre el sistema linfático y su funcionamiento, cómo se encuentra formado, sus capilares y válvulas linfáticas, procedencia y circulación de la linfa, la presión hidrostática y osmótica, el sistema de intercambio, los ganglios linfáticos.

V– Aprenderán sobre las distintas afecciones flebológicas, las varices o flebectáceas, cómo se clasifican, úlceras, exploración física. Cómo realizar los exámenes mas comunes y la implementación de terapias complementarias.

VI– Se les enseñarán las generalidades de la Lipoesclerosis (celulitis), la patogenia, los signos y síntomas, su clasificación. Además verán obesidad, sus distintos tipos, el apetito, clínica del obeso.

Temario de trabajos prácticos:

Definición y usos terapéuticos de los masajes de Drenaje Linfático. Desbloqueo y bombeo de las distintas zonas del cuerpo. Los tratamientos y sus aplicaciones en celulitis, obesidad y en el sistema circulatorio. Limpieza y descamación en piernas.
Examen final

 

Próximas fechas de inicio

 

Cursada Acelerada (Una vez por semana, total 8 clases)

Dia

Horario

Fecha

Duracion

Miercoles

17 a 20hs

6 de Septiembre

2 meses

Lunes PROMO

12:30 a 15:30hs

14/8 hasta 28/8

2 meses

Matricula: $1000

Cuota mensual: $9020

Cuota Promocional: $8230

Derecho de examen (por única vez): $2500

PROMOCIÓN POR PAGO EN EFECTIVO

 

Solicitar Informacion

Llamános Ahora y comenzá a Estudiar con Nosotros! (011) 4703-4555

Se expide Certificado de Estudio y Credencial - Bolsa de Trabajo

A PARTIR DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2014, LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE MASAJISTA PROFESIONAL Y RELAX, QUE ESTUDIEN Y APRUEBEN LOS EXÁMENES CORRESPONDIENTES AL CURSO, RECIBIRAN EL AVAL DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE MASAJISTAS PROFESIONALES (A.S.I.M.A.P.) IGJ RES. Nº 1469/14